El debate sobre las soluciones europeas al elevado precio de la energía se produjo en medio de una gran tensión. Tanto que cualquier pequeño detalle podía hacer que saltaran chispas. El presidente español Pedro Sánchez se levantó enfadado y forzó un parón técnico tras leer ... un tuit del periodista de France24, Dave Keating.
Publicidad
En un momento de la discusión, Sánchez leyó un mensaje en el que el periodista americano defendía que el presidente español amenazaba con un veto. Molesto de que se estuviera filtrando la negociación, el presidente se levantó y salió de la sala, forzando un parón técnico en el debate.
Los Veintisiete estaban tratando de buscar una solución común para frenar el precio de la luz, disparado tras la invasión rusa de Ucrania. La Comisión Europea presentó varias propuestas entre las que está establecer un tope al precio de la luz, la posibilidad de llevar a cabo compras conjuntas de energía en Europa o el uso de los beneficios extraordinarios de las eléctricas para abaratar la factura de la luz. Tras la salida de Sánchez de la reunión, la discusión se retomó en medio de la tensión por el bloqueo de Alemania y Países Bajos a las soluciones planteadas por Bruselas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.