T. N.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 22:24
La ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, quedó este sábado sin electricidad tras un ataque nocturno ruso con drones suicidas. Sólo las infraestructuras críticas como hospitales y maternidades pudieron mantener su energía eléctrica. Las autoridades de la ciudad pidieron tiempo a la población ... para restablecer el suministro, ya que según el jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Kiril Timoshenko, y el alcalde de la ciudad, Gennady Trujanov, los ataques rusos con aviones no tripulados ocurridos antes del amanecer causaron graves daños en la red energética.
Publicidad
Sobre el ataque, el Ministerio de Defensa ucraniano informó que en el mismo intervinieron aproximadamente 15 aviones no tripulados, entre ellos varios aparatos iraníes, diez de los cuales fueron interceptados.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció que este sábado se produjeron nuevos bombardeos ucranianos sobre varias zonas de Donetsk, en el este del país y escenario de un repunte de los combates. Dichos ataques habrían dejado al menos un herido.
«Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado Donetsk tres veces en tres minutos -entre las 19.07 y las 19.10, horas locales- con artillería del calibre de la OTAN», informó el ministerio ruso en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias TASS.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.