La guerra en Ucrania ha llevado ya a más de un millón de civiles a huir de su país, informó este jueves la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Publicidad
La vecina Polonia es el país que más personas ha recibido: más de medio ... millón hasta este jueves pero en una línea creciente cuyo resultado final aún no se divisa.
Desde que comenzó la crisis, muchos voluntarios polacos se esfuerzan por hacer menos traumática la llegada de ucranianos, la mayoría mujeres y niños.
En las estaciones de tren se espera a las personas que llegan con bocadillos, café caliente y muñecos de trapo para los más pequeños. A esa calurosa recepción se suman algunos vecinos que, con instrumentos musicales, ofrecen a los refugiados piezas que les puedan evocar los mejores recuerdos.
Noticia Relacionada
A unos metros de una de las estaciones, por ejemplo, la escuela de la ciudad polaca de Przemsyl se ha convertido en un centro de acogida para quienes llegan a la frontera sin prácticamente nada.
En la ciudad de Rzeszów, también cercana a la frontera, personas como Joanna Zieba reciben en su propio hogar a varios de estos refugiados. En la estación de tren, Joanna encuentra a Anna y su hija Milena, quienes acaban de llegar desde Ucrania, y las lleva a su casa.
Publicidad
Son gestos solidarios para quienes han tenido que dejarlo todo atrás en una guerra que denuncian altera todo el orden internacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.