Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Martes, 4 de abril 2023, 14:56
La Policía federal belga y agentes desplazados desde el estado alemán de Turingia registraron este martes las oficinas del Partido Popular Europeo (PPE) en Bruselas en el curso de una investigación por corrupción iniciada por la Justicia germana sobre un contratista que trabajó para la ... formación durante la campaña para las elecciones comunitarias de 2019.
Según fuentes del PPE, el proceso también afectaría al líder de la CDU en la región, Mario Voigt, aunque matizaron que el acusado no ocupa ningún cargo en el Partido Popular Europeo, aunque sí dirigió la campaña electoral digital de la formación en los comicios al Parlamento Europeo de hace cuatro años que lideró el actual presidente del PPE, el también alemán Manfred Weber. Voigt está afiliado a los socialcristianos de la CSU, formación hermana bávara de la CDU.
El PPE «coopera con total transparencia» con las autoridades y ofrece toda la información y documentación requerida, según indicó en un comunicado difundido tras conocerse los registros.
La Fiscalía Anticorrupción germana investiga a Voigt desde septiembre de 2022, cuando se supo que podría estar involucrado en un delito de corrupción en transacciones comerciales. A mediados de octubre, la Policía registró su domicilio y oficinas en busca de pruebas de su relación con una empresa de Jena especializada en campañas políticas que había sido contratada por el PPE. Los agentes creen que recibió 17.000 euros de comisión como enlace con uno de los directores generales de la firma que había trabajado previamente para la CDU de Turingia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.