La policía francesa ha matado este viernes en Ruan (Normandía) a «un hombre armado que quería quemar claramente la sinagoga de la ciudad», anunció el ministro de Interior, Gérald Darmanin, en la red social X (antiguo Twitter). Darmanin, que no dio más detalles sobre el ... tipo de arma que llevaba el individuo abatido, felicitó a los policías por «su capacidad de reacción y su valentía».
Publicidad
Según la prensa local, un hombre entró en la sinagoga de Ruan alrededor de las seis de mañana e intento incendiarla. Al salir de la sinagoga, el hombre, que estaba armado con un cuchillo, intentó atacar a un policía que abrió fuego para neutralizarle. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.
El alcalde de Ruan, Nicolas Mayer-Rossignol, explicó en la misma red social que «a priori no hay otras víctimas que el individuo armado». El alcalde agradeció «a las fuerzas nacionales, a los policías municipales, al SAMU y a los bomberos que están controlando el inicio de incendio».
«A través de esta agresión y de esta tentativa de incendio de la sinagoga de Ruan, no es solo la comunidad israelita que se ve afectada. Es toda la ciudad de Ruan que se ve afectada y está conmocionada» por lo ocurrido, añadió el alcalde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.