Pico do Arieiro, en Santana, isla de Madeira AFP

Muere una turista española de 21 años por un deslizamiento de tierra en Madeira

La joven practicaba senderismo junto con otros dos miembros de su familia que han resultado heridos

Colpisa

Viernes, 23 de agosto 2024, 17:07

Una joven española de 21 años ha muerto este viernes en la isla portugesesa de Maderia mientras practicaba senderismo junto con otros dos miembros de su familia que la acompañaban y que han resultado heridos, según ha confirmado un portavoz de los bomberos de Machico a medios locales.

Publicidad

«Hubo un desprendimiento de piedras de la zona. Se encontró a dos víctimas con ligeras abrasiones debajo de la colina donde se produjo el desprendimiento. En la parte inferior, la mujer fallecida había quedado atrapada por una roca», confirmó a los medios Ricardo Rosa, responsable de los bomberos de la zona del siniestro.

Los tres turistas realizaban una ruta hacia una cascada situada en las inmediaciones de la localidad de Faial, según recoge Europa Press. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado a la cadena RTP que no es una ruta especialmente recomendada, pero que se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales y es frecuentada por turistas. Protección Civil ha indicado que no se trata de un sendero clasificado por el Instituto de Silvicultura y Conservación de la Naturalza.

Fuentes citadas por el diario luso 'Publico' han identificado a las víctimas como miembros de una misma familia --padre, madre e hija--. Los dos supervivientes han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica. El Consulado General español en Lisboa está ya al tanto del caso y el cónsul honorario en Madeira se ha puesto en contacto con los supervivientes

Al lugar del trágico suceso, acudieron casi una veintena de vehículos entre ellos un equipo de montaña de Bomberos Municipales de Machico y Protección Civil.

El suceso no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España, dentro del marco de ayuda impulsado por la Unión Europea para este tipo de desastres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad