Borrar
Di Maio atiende a los medios de comunicación. ETTORE FERRARI/EFE
«En Moscú están brindando por nuestra crisis», afirma Di Maio

«En Moscú están brindando por nuestra crisis», afirma Di Maio

El ministro de Asuntos Exteriores ve «muy difícil» que el Gobierno italiano vaya a poder seguir adelante

DARÍO MENOR

ROMA

Viernes, 15 de julio 2022, 21:56

La inestabilidad política fruto no solo tiene efectos dentro del país. También debilita la posición internacional de Italia en un momento de gran tensión por la invasión de Ucrania ordenada por Vladímir Putin, que se ha encontrado con un férreo detractor en la figura del ... Mario Draghi. Luigi di Maio, ministro de Asuntos Exteriores, lo reconoció abiertamente este viernes al confesar que le «llora el corazón» al ver cómo festejaba «el debilitamiento de una de las democracias mas poderosas del mundo, Italia», el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

Di Maio aseguró que «en Moscú están brindando» por la crisis del Ejecutivo de Roma y consideró «muy difícil» que vaya a poder seguir adelante el Gabinete liderado por Draghi en el último año y medio. «Italia corre el riesgo de quedarse sin Gobierno e ir a elecciones anticipadas», afirmó el jefe de la diplomacia italiana.Para la OTAN y para el frente occidental que apoya a Ucrania no es una buena noticia la posible marcha de Draghi.

Esta crisis política lo debilita y siembra dudas sobre el mantenimiento de las ayudas militares italianas a Kiev, muy criticadas por el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Giuseppe Conte, que exigía a Draghi una posición más neutral. La preocupación europea por lo sucedido en Roma fue expresada a las claras por Manfred Weber, presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara: «Europa necesita un Gobierno estable en Roma. Los extremistas del M5E han tomado un decisión irresponsable e incomprensible».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «En Moscú están brindando por nuestra crisis», afirma Di Maio