t. nieva
Jueves, 24 de noviembre 2022, 12:56
El periodista vasco Pablo González deberá pasar otros tres meses encarcelado en Polonia. El tribunal regional de Przemy decidió este jueves prorrogar la prisión preventiva impuesta al reportero, que permanece privado de libertad desde su detención el pasado febrero acusado de espionaje.
Publicidad
Es la tercera ... vez que el tribunal prolonga el arresto de González, que fue detenido el 28 de febrero pasado en Przemy, donde cubría informativamente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa de Ucrania.
La Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW por sus siglas en polaco) acusa a González de usar su profesión para encubrir actividades para la inteligencia militar rusa, por lo que podría recibir una pena de hasta diez años de prisión.
González recibió el lunes por primera vez en ocho meses la visita de su pareja en la prisión de Radom. Durante la mayor parte del tiempo que ha estado en prisión, las comunicaciones del reportero
La visita duró dos horas y se produjo en presencia de un agente de la inteligencia polaca, según ha explicado la familia en un comunicado, en el que indica también que González «se encuentra física y anímicamente bien». «Se ha animado mucho con la visita y, a pesar de la falta de intimidad, le he podido poner al día de todo lo sucedido en estos meses respecto de sus hijos y del resto de su familia tanto en España como en Rusia».
La familia y el equipo de abogados han comunicado que tras la visita a la prisión se reunieron con el cónsul español en Varsovia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.