T. Nieva
Lunes, 26 de junio 2023, 17:28
Un día después de haber dado marcha atrás a la rebelión del Grupo Wagner en Rusia, el dueño de los mercenarios, Evgueni Prigozhin, ha asegurado que «nosotros no marchamos para derrocar el liderazgo de Rusia» sino para «evitar la destrucción de los Wagner». En un ... audio de once minutos difundido a través de su canal de Telegram, Prigozhin ha aclarado que la rebelión de los paramilitares no se organizó en contra del presidente ruso, Vladímir Putin.
Publicidad
Su verdadera intención era «protestar por cómo se ha dirigido la Operación Militar Especial -como define Moscú a la invasión de Ucrania-». Lo que el líder de los Wagner tacha como ineficaz. Según él, la marcha demostró que Rusia tiene serios problemas de seguridad. «Mostramos cómo tendría que haber lucido el 24 de febrero», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.