Estado de excepción en el aeropuerto de Hamburgo. La entrada en sus pistas la pasada noche de un hombre a bordo de su automóvil con su hija de 4 años, a la que al parecer había secuestrado poco antes, mantiene paralizado el aeropuerto, que ha ... sido tomado por un amplio despliegue policial. Agentes especiales llevan horas negociando con el hombre, al parecer un ciudadano turco de 35 años residente en el estado de la Baja Sajonia. «Continuamos negociando», señaló un portavoz policial a primera hora de la mañana del domingo, quien destacó que la situación se encuentra «estancada», aunque subrayó que «existe un diálogo y eso es ya algo positivo. El suceso tiene su origen al parecer en una disputa matrimonial sobre la tutela de la pequeña.
Publicidad
Los hechos se iniciaron sobre las 20.12 horas del sábado cuando el hombre fue detectado por las fuerzas de seguridad del aeropuerto a bordo de su automóvil sin matrícula ante la terminal 1. Poco después arrollaba la puerta norte de acceso a las pistas del aeródromo para acercarse a los aviones allí aparcados y detenerse ante un aparato de la compañía turca Turkish Airlines. «El avión se encontraba lleno de pasajeros que tuvieron que ser evacuados», informó un portavoz policial, quien destacó que en su camino hacia el aparato a bordo de su vehículo lanzó dos cócteles molotov y realizó varios disparos. Fuerzas de los bomberos lograron sofocar los fuegos y rociaron el avión con agua ante el temor de que el hombre tratase de nuevo de provocar un incendio.
Poco antes de que las fuerzas de seguridad detectaran al sospechoso, su mujer había alertado a la policía y comunicado que su marido se dirigía al aeropuerto con su hija de 4 años con intención de viajar a Turquía. Al parecer se había producido una discusión entre los dos progenitores sobre la tutela de la pequeña que el hombre se llevó a la fuerza. El suceso obligó a cerrar por completo el tráfico aéreo en Hamburgo y a bloquear todos los accesos al Aeropuerto Helmut Schmidt. Los 3.200 pasajeros que se encontraban en ese momento en sus terminales o a bordo de los aviones fueron evacuados y puestos a salvo.
«Debido a un operativo de la policía el tráfico aéreo en el aeropuerto de Hamburgo fue suspendido a las 20.24 horas y no volverá a reanudarse este días. Se han visto afectados 27 vuelos, 6 despegues y 21 aterrizajes», informó anoche una portavoz del aeródromo, quien señaló que los aparatos que debían haber aterrizado en Hamburgo fueron desviados a aeropuertos cercanos. En la mañana del domingo, la dirección del aeródromo de Hamburgo destacó que el tráfico aéreo se encontraba suspendido «de manera indefinida» y que todas sus instalaciones se encontraban cerradas, también la estación del tren de cercanías que facilita el acceso al centro de la ciudad portuaria.
Policías armados habían procedido anteriormente a la total evacuación de las personas que se encontraban en las dos terminales o a bordo de los aviones que no pudieron despegar. Hubo pasajeros que no fueron evacuados de los aviones afectados hasta pasada la medianoche. Todos ellos fueron trasladados a hoteles cercanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.