T. Nieva
Viernes, 22 de marzo 2024
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado este viernes el atentado cometido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en el que han muerto al menos 40 personas, según las autoridades rusas. La reivindicación se ha producido dos horas más tarde ... del asalto en un comunicado difundido en Telegram. «Combatientes del Estado Islámico atacaron una gran reunión de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, matando y hiriendo a cientos y causando gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases en seguridad», señala el comunicado del EI. En esta nota, el grupo terrorista da a entender que los autores del ataque lograron escapar.
Publicidad
Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación después de calificar la masacre como un atentado terrorista. Las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido ya advirtieron el 8 de marzo al Kremlin de que disponían de datos fundados de una amenaza de este tipo y que era factible que un grupo yihadista atacara en suelo ruso. En concreto, la Inteligencia de ambos países informó que el principal riesgo se cernía en «grandes concentraciones de público».
Después del ataque en el auditorio, las fuerzas de seguridad han cerrado otras salas e incluso un centro comercial situado a 650 kilómetros de distancia. Todos los conciertos y actos públicos han sido cancelados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.