Secciones
Servicios
Destacamos
M. P.
Sábado, 6 de mayo 2023, 13:13
«El Rey fue muy firme en que quería que las personas normales estuvieran representadas aquí, no solo lords, ladies, dignatarios y líderes mundiales». Charlene White, popular presentadora de ITV News, ha conseguido salir airosa con esta frase del 'asalto' televisivo que ha sufrido, cuando ... informaba de los prolegómenos de la ceremonia de Westminster, por parte de Anthony McPartlin y Declan Donnelly, el dúo de 'entertainers' más famoso del Reino Unido. Ambos alternan la presentación de los programas de entretenimiento que hacen las delicias de los británicos con la música, bajo el nombre artístico Ant & Dec, y este mediodía ha quedado demostrado al recibir la cerrada ovación de los ciudadanos mientras se encaminaban a pie a la abadía.
Los dos presentadores forman parte de una larga lista de invitados muy conocidos para los aficionados al cine y la música que han asistido a la coronación. Deslumbrante han sido Joanna Lumley, la recía belleza Purdey de 'Los nuevos vengadores' y chica Bond en la clásica '007 Al servicio su Majestad'. La más simpática, Emma Thompson, no ha dudado en fotografiarse con todos aquellos que le han pedido un selfie. Y Judi Dench ha sido la imagen misma del respeto y la elegancia. La actriz, que ha interpretado a dos reinas (Victoria e Isabel I), se sumó a finales de 2022 a las voces que criticaban como «cruelmente injustas» algunas de las escenas de 'The Crown' y reclamaron a su productora que etiquetara claramente la serie como una ficción. Dench ha estado en la abadía con otros grandes de la interpretación como Stephen Fry, director, escritor y actor considerado como uno de los cincuenta mejores comediantes de la escena británica.
Lionel Richie, a quien pudo verse con Carlos III en la 'Garden Party' del miércoles, llegó elegante al templo, con un decidido estilo de caballero inglés tocado con chaqué y chistera; una indumentaria que este domingo no repetirá, sin ninguna duda, en el concierto de la coronación en Windsor, donde será uno de los protagonistas. Otro músico que ha hecho una demostración de elegancia ha sido Nick Cave, aunque su sempiterno gesto serio, roto solo de manera ocasional, ha permitido recordar su antigua condición de ángel oscuro. Un aura de malditismo que muchos de sus fans se han cuestionado por su asistencia a la coronación y que él mismo ha resuelto en un mensaje donde declara que ni es monarquico ni «ferviente republicano», pero tampoco un individuo «tan falto de curiosidad», «tan ideológicamente abducido» ni «tan malditamente malhumorado» como para rechazar la invitación al «acontecimiento histórico más importante de nuestra era en el Reino Unido« y también »el más raro«. Ah, el humor Cave.
Y si Ant & Dec han irrumpido en el set matinal de ITV News, Mel B lo ha hecho en 'Good Morning Britain', donde ha interrumpido el discurso de la presentadora Susanna Reid sobre el «trascendental» y conmovedor día que hoy vive el Reino Unido. Cuando las Spice Girl estaban en lo más alto de su carrera, Carlos III, entonces príncipe, se fotografió con ellas al término de un espectáculo. Mel B es la que aparece besando la mejilla del atribulado noble, que mira con sonrisa atribulada y el rostro enrojecido a la cámara. La cantante ha acudido al set con Sheila Ferguson, voz solista del legendario grupo soul Three Degrees.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.