Los servicios sanitarios en el lugar en el que se ha producido el ataque

Un niño de dos años y un adulto mueren en un ataque con arma blanca en Alemania

Un refugiado afgano con trastornos psicológicos es el autor de la agresión, ocurrida en un parque conflictivo de Aschaffenburg frecuentado por traficantes y consumidores de drogas

Miércoles, 22 de enero 2025, 14:36

Dos personas han resultado muertas este miércoles, una de ellas un niño de dos años, y otras dos heridas de gravedad en un ataque con arma blanca en un parque público de la localidad alemana de Aschaffenburg, al norte del sureño Estado de Baviera. La Policía local destacó que el autor de la agresión ha sido detenido y descartó que los hechos tuvieran motivaciones políticas o religiosas. «Podemos descartar casi con absoluta seguridad que se trate de un acto terrorista», señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Medios alemanes destacaron que el responsable de la agresión es un refugiado de origen afgano con trastornos psicológicos que se habían manifestado con anterioridad y reiteradamente, según fuentes de la investigación. Estas señalaron que el sospechoso, identificado como Enamullah O. y de 28 años de edad, se encontraba en terapia psicológica y residía en un centro de acogida para peticionarios de asilo de la región. Asimismo destacaron que el segundo fallecido en el ataque es un hombre de 41 años.

Aunque se desconocen aún los motivos o causas de la agresión, testigos presenciales señalaron al rotativo bávaro 'Süddeutsche Zeitung' que el joven afgano atacó al parecer a un grupo de cinco niños y dos cuidadoras de una guardería cercana que se encontraban en ese momento en el parque. El hombre fallecido en la agresión intentó al parecer proteger a los menores y repeler el ataque cuando fue alcanzado por varias puñaladas que le causaron la muerte.

El presunto autor de los hechos consiguió inicialmente huir, pero fue detenido por la Policía en terrenos ferroviarios poco después. Esto obligó al parecer a paralizar el tráfico de trenes y dio lugar a suspensiones y retrasos en las conexiones ferroviarias, pero también a la desviación de trenes de alta velocidad en el tramo que une Fráncfort con Würzburg.

El ataque con arma blanca tuvo lugar poco antes del mediodía en el parque de Schöntal de Aschaffenburg, ciudad bávara cercana a los límites con el vecino Estado federado de Hesse. El citado parque es al parecer lugar de concentración de drogadictos y traficantes. De nueve hectáreas de tamaño, el parque de Schöntal fue declarado el pasado noviembre oficialmente por las autoridades locales «lugar peligroso», lo que concede mayores poderes y derechos a la Policía a la hora de actuar. Al parecer son frecuentes las disputas y rencillas entre traficantes, así como con quienes acuden en busca de estupefacientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad