diana martínez
Sábado, 17 de septiembre 2022, 11:48
Miles de personas han querido despedirse de Isabel II durante las últimas jornadas, desde que falleció el pasado día 8 en Balmoral, donde la monarca pasaba habitualmente los meses de agosto y septiembre. A pesar de sufrir colas kilométricas, la inmensa mayoría ha cumplido ... a rajatabla las normas impuestas para presentar sus respetos a la difunta, pero ayer un varón hizo saltar las alarmas al saltarse el perímetro de seguridad –y burlar así a diez guardias reales– en torno al féretro y llegó a tocar el ataúd, que reposa desde el miércoles en el palacio de Westminster.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La Policía arrestó inmediatamente al varón tras un «altercado» hacia las 22.00 hora local, pocas horas después de que los hijos de Isabel II realizasen la llamada Vigilia de los Príncipes en torno al féretro. Scotland Yard señaló en un comunicado que «el hombre fue detenido por un delito en virtud de la Ley de Orden Público y está actualmente bajo custodia».
Las autoridades no han dado más detalles al respecto, aunque fuentes citadas por el diario británico 'The Guardian' aseguran que el detenido subió las escaleras que rodean el catafalco sobre el que reposa el ataúd y tocó el mismo. Las cadenas que emiten la capilla ardiente en directo optaron por mostrar imágenes generales del Parlamento en el momento del suceso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.