A. Quintana
Jueves, 18 de abril 2024, 21:20
La Fiscalía polaca anunció ayer la detención de un hombre acusado de mantener vínculos con la Inteligencia rusa y de ayudar a la preparación de un posible ataque contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Publicidad
Polonia abrió el caso cuando la Fiscalía General de Kiev ... transmitió la información sobre la posibilidad de que el detenido hubiera cometido un delito. Durante la investigación, se obtuvieron «pruebas clave» que lo inculpaban. Según Varsovia, el hombre contactó con ciudadanos de Rusia «directamente involucrados en la guerra de Ucrania» y sus tareas consistían en recopilar y proporcionar información a la Inteligencia rusa sobre la seguridad del aeropuerto de Rzeszów-Jasionka con el aparente objetivo de atentar contra la vida de Zelenski durante un viaje.
El detenido, identificado como Pawel K., puede llegar a ser condenado hasta ocho años de prisión por espionaje. Según informaron los agentes polacos, el sospechoso habría decidido colaborar con la investigación. El Ministerio Público ha solicitado ante el tribunal de distrito de la capital que se emita una «medida preventiva en forma de arresto temporal» contra el sospechoso hasta que finalice la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.