Ramona Asla
Sábado, 23 de marzo 2024, 11:04
«Miedo» y «desesperación total». Dos expresiones que describen la conmoción total que se vive tras el atentado mortal del viernes en una sala de conciertos en Moscú entre las familias de quienes se encontraban en el recinto para presenciar un concierto del grupo de ... rock Picnic, sin noticias sobre sus seres queridos.
Publicidad
«Estoy completamente aterrorizado. Me duele todo el cuerpo», lamenta Semion Jraptsov, cuya esposa estaba en el Crocus City Hall y que lo llamó en el momento del asalto sin que él pudiera entender lo que le decía. «Me vine aquí apenas supe lo que ocurrió», añade este hombre de 33 años, que reconoce que se siente impotente. «No sé qué hacer, es una desesperación total».
Igor Bogodaiev, de 30 años, también espera una señal de vida de su mujer, cuyo teléfono está apagado. Se teme lo peor. «Tengo miedo», declara. «Es impotencia», agregó, al contar que sus amigos intentan en vano obtener información sobre su mujer en los hospitales.
Esta mañana los bomberos han logrado controlar casi por completo el gran incendio que se desató tras el tiroteo, según las autoridades. El Comité de Investigación indicó que los presuntos atacantes usaron «líquido inflamable» para incendiar el edificio. Continuaban también las tareas de exploración para encontrar nuevas posibles víctimas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.