Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Europea ha asignado este viernes 500 millones de euros para aumentar la producción de munición en Europa, con el objetivo de llegar a fabricar dos millones de proyectiles en 2025. El plan supone toda una declaración de intenciones, más aún tras las declaraciones ... del secretario general de la OTAN el jueves, cuando dejó claro al Ejecutivo comunitario que la organización militar es la encargada de coordinar la defensa de los países aliados.
Fuentes oficiales de Bruselas apuntaron ayer que la Unión Europea (UE) «sigue los estándares de la OTAN». «Queremos asegurarnos de que se cumplen. Lo que proponemos complementa la labor de la Alianza Atlántica. No estamos estableciendo estándares ni ningún objetivo nacional de producción, solo crearemos incentivos para impulsar la industria de Defensa», destacaron.
Y es que este jueves, la presentación del Informe anual de la Alianza Atlántica acabó convertido en un choque frontal entre la organización militar y la Comisión Europea. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg cargó contra la estrategia de Defensa de Bruselas y señaló que «es importante recordar que la Alianza es la organización que debe imponer los objetivos de capacidad y gasto militar». Destacó, igualmente, que tener dos instituciones dando diferentes órdenes solo «minaría nuestra seguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.