Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Madrid
Martes, 2 de enero 2018, 16:14
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha considerado este martes que la oferta de diálogo hecha por el líder norcoreano, Kim Jong Un, a Corea del Sur podría ser una "noticia" y ha visto en ello un ejemplo del impacto que están teniendo las sanciones impuestas ... contra Corea del Norte.
"Las sanciones y 'otras' presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte", ha sostenido Trump en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En opinión del presidente estadounidense, prueba de ello es que "los soldados están huyendo peligrosamente hacia Corea del Sur", en referencia a las recientes deserciones de militares, y que "el hombre cohete", término por el que se refiere a Kim, "ahora quiere hablar con Corea del Sur por primera vez". "Quizá eso sea una buena noticia, quizá no ¡ya veremos!", ha subrayado.
En su discurso de Año Nuevo, Kim dijo que estaba dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán próximamente en la localidad surcoreana de PyeongChang. Como respuesta, el Gobierno de Corea del Sur ha propuesto este martes mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Norte el 9 de enero sobre su participación en el evento deportivo.
El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung Gyon, ha propuesto que los encuentros tengan lugar en la localidad de Panmunjom, ubicada en la Zona Desmilitarizada, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La propuesta ha sido formulada poco después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, pidiera "medidas rápidas" por parte del Gobierno para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.