Los alumnos del instituto Saugus, en Santa Clarita (California), salen en fila tras el tiroteo. AFP

Dos muertos en un ataque a una escuela de California

También resultaron heridos tres jóvenes más y el propio agresor, un chico de 16 años que se disparó en la cabeza tras el brutal ataque

COLPISA/AFP

Los Ángeles

Jueves, 14 de noviembre 2019

Publicidad

Al menos dos jóvenes murieron y otros cuatro resultaron heridos este jueves durante un tiroteo en una escuela de Educación Secundaria en el norte de Los Ángeles, incluido el atacante que se disparó antes de ser detenido, según las autoridades locales. Las fallecidas son ... dos alumnas de 14 y 15 años, mientras que su agresor es otro estudiante, de 16 años y origen asiático, que irrumpió en el instituto Saugus en la localidad de Santa Clarita con una pistola de calibre 45 precisamente el día de su cumpleaños.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta el centro, situado a 65 kilómetros de la capital de California, después de recibir una llamada de aviso a emergencias. Los estudiantes -algunos de los cuales se escondieron en las aulas- fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto ante la sospecha de que pudiera haber más atacantes camuflados.

Entre los heridos, aparte del propio agresor, figuran dos chicas de 14 y 15 años, y también un chico de 14. El alguacil del condado de Los Ángeles informó que el sospechoso «está en custodia en un hospital local» y con pronóstico grave, ya que se disparó en la cabeza.

Buscando víctimas

Agentes de policía realizaban «una búsqueda sistemática en el campus», a fin de poder descartar que no hubiera más víctimas y estimando solo un agresor. Incluso miembros de los cuerpos antiexplosivos se desplazaron al instituto para comprobar que no hubiera artefactos escondidos.

Publicidad

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de numerosos tiroteos contra centros educativos -solo este año se han contabilizado ya 85- que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego. Según un portavoz de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump estaba «monitorizando los informes entrantes» sobre el ataque, mientras la senadora por California Kamala Harris se mostró «destrozada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad