Secciones
Servicios
Destacamos
El paso del huracán 'Helene', con vientos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias que causaron inundaciones, dejó este viernes al menos 62 víctimas mortales en la costa sureste de Estados Unidos y el sur de México, según un balance preliminar de las autoridades locales. Los fallecidos se registraron en los estados norteamericanos de Georgia, Florida y las dos Carolinas y el azteca de Oaxaca.
'Helene' tocó tierra el jueves en Florida como un huracán de categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, pero se debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical, según ha detallado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último boletín.
En total, seis estados han declarado la emergencia y, aunque los meteorólogos prevén que 'Helene' siga perdiendo fuerza en las próximas horas, también han señalado que aún no se puede dar por superada la emergencia. El CNH también sigue en guardia para los próximos meses, ya que la actual temporada de huracanes dura hasta finales de noviembre. Este centro acaba de reportar el paso de Isaac a huracán de nivel 1.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó de once víctimas mortales en su estado, entre ellas un socorrista. Dos de los fallecidos son un hombre y una mujer cuyo remolque fue arrastrado por un tornado en Georgia, según ha informado el servicio de emergencias. El canal de televisión WTOC ha comunicado que el remolque en el que se encontraban las víctimas fue arrastrado por una carretera, golpeó dos vehículos y aterrizó en un campo del condado de Wheeler. Asimismo Kemp advirtió que la ciudad de Valdosta ha identificado 115 estructuras muy dañadas con varias personas atrapadas en su interior.
4am EDT Friday Tropical Cyclone Update on #Hurricane #Helene:
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 27, 2024
Heavy rainfall & strong winds to hurricane force, especially in gusts, continue to occur in Georgia.
This will be the last hourly position update on Helene.https://t.co/XtkxtGDQLT pic.twitter.com/U3L6GjeJEc
Las autoridades del condado de Pinellas, en Florida, confirmaron cinco muertes relacionadas con la tormenta, al tiempo que el gobernador, Ron DeSantis, ha reportado el fallecimiento de una persona que conducía en la ciudad de Tampa. «Recibimos un informe de una víctima mortal en la carretera. Un automóvil que conducía fue golpeado cuando una señal cayó sobre la carretera», ha explicado DeSantis en una sesión informativa sobre los estragos causados por el primer gran huracán de la temporada. «Esto demuestra que las condiciones son muy peligrosas. No es el momento de salir», ha añadido.
El paso del huracán ha dejado sin electricidad a más de cuatro millones de personas en cuatro Estados del sur del país (Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte), según datos de la web PowerOutage.us que registra los cortes de energía en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.