Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Osorio
Martes, 21 de enero 2025, 09:54
Elon Musk ha sido uno de los protagonistas de la investidura de Donald Trump. El fundador y consejero delegado de Tesla, Space X y X (antes Twitter) ha intervenido tras la toma de posesión del magnate republicano con un discurso en el Capital One Arena en el que un gesto, que ha repetido en dos ocasiones, ha llamado mucho la atención.
Cuando finalizaba su intervención, el empresario ha dado las gracias a los asistentes y ha esgrimido un polémico gesto que no ha tardado en vincularse a un saludo nazi. «Las elecciones van y vienen, pero esta es realmente importante. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible… Gracias a ustedes, el futuro de la civilización está asegurado», ha concluido mientras ha levantado el brazo en dos ocasiones.
WTF?? What did Elon Musk just do?? pic.twitter.com/ESNjAG874s
— Harry Sisson (@harryjsisson) January 20, 2025
Esta actitud ha causado una gran controversia. Algunos políticos como Gabriel Rufián ya han reaccionado en sus perfiles de X afeando el gesto de Musk. Totalmente incrédulo, el dirigente de ERC lo ha hecho con su habitual tono sarcástico: «O está pidiendo un taxi o es un nazi de mierda. Lo que viene…», ha escrito.
O está pidiendo un taxi o es un nazi de mierda.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 20, 2025
Lo que viene… pic.twitter.com/EI0f1J3KDa
Poco han tardado los partidarios del tecnofaraón en argumentar que todo es un «invento» de los medios tradicionales que demostraría que «X (el antiguo Twitter) es el único medio de comunicación válido de ahora en adelante». Su razonamiento se apoya en una frase que dice Musk después del brazo en alto. «My heart goes out to you», dice el magnate. Una fórmula de agradecimiento que literalmente significa se me sale el corazón hacia vosotros y que en castellano diríamos 'me habéis llegado al corazón'. La polémica es su hábitat.
La afinidad de Musk con Trump se ha hecho notar durante toda la ceremonia que se ha celebrado este lunes en Washington. El empresario no ha dudado en lanzar vítores hacia el nuevo presidente de Estados Unidos, quien anunció que Musk lideraría el futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Noticia relacionada
Un nombramiento que ha generado una gran controversia en Estados Unidos. El mayor sindicato de empleados del gobierno federal del país ha presentado una demanda contra el presidente Donald Trump por sus planes de crear un Departamento de Eficiencia Gubernamental para reducir costos del erario público encabezado por el multimillonario Elon Musk. Según el gremio AFGE, los miembros directivos del nuevo Departamento denominado DOGE «no representan los intereses de los estadounidenses comunes» y harán recortes en importantes áreas sociales. La demanda fue presentada en un tribunal de distrito en Washington conjuntamente con la organización sin multas de lucro Public Citizen, apenas minutos después de que Trump fuera vestido como el 47º presidente de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.