Secciones
Servicios
Destacamos
e. c.
Lunes, 3 de enero 2022, 11:40
Ivanka Trump pidió a su padre, Donald Trump, que interviniera para frenar la «violencia» desatada durante el asalto al Capitolio estadounidense por una turba de extremistas el pasado 6 de enero. La comisión parlamentaria que investiga estos hechos asegura estar en disposición de un «testimonio ... de primera mano» en el que se confirmaría que Ivanka, entonces asesora presidencial, se desplazó en dos ocasiones a la Casa Blanca para instar a su padre a detener los incidentes.
Así lo confirmaron ayer el presidente y la vicepresidenta de la comisión, el demócrata Bennie Thompson y la republicana Liz Cheney. «Tenemos un testimonio importante que nos lleva a creer que se habría pedido a la Casa Blanca que hiciera algo. Lo único que puedo decir es que es muy inusual que alguien a cargo de algo observe lo que está sucediendo y no haga nada», señaló Thompson.
Por otro lado, la Fiscalía de Nueva ha citado a Ivanka Trump y a Donald Trump Jr. dentro de la investigación civil que instruye sobre la supuesta manipulación de los valores de la propiedad de la familia. El caso se suma al que el Ministerio Fiscal de Manhattan mantiene con la Organización Trump, el emporio empresarial del expresidente estadounidense, por haber inflado supuestamente el valor de algunos de sus bienes.
Sobre este entramado pesan numerosas sospechas, desde el fraude fiscal al manejo al antojo de sus responsables del valor de inmuebles para engañar presumiblemente a las aseguradoras. Esta investigación se reactivó después de que Donald Trump perdiera las elecciones y dejara la Casa Blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.