El tiroteo del que ha sido víctima el expresidente Donald Trump durante su mitín del sábado (madrugada en España) es investigado como un «intento de asesinato», ha asegurado el FBI. Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina en Pittsburgh, ha indicado que el atacante y un asistente al evento han fallecido y otros dos espectadores han resultado heridos.
Publicidad
«El FBI ha asumido el papel de principal agencia federal encargada de hacer cumplir la ley en la investigación del incidente que involucró al expresidente Donald Trump y que ocurrió hoy en Butler, Pensilvania», ha señalado el agente.
Los disparos desataron una ola de pánico entre los partidarios de Trump congregados en la zona. Varios testigos declararon haber alertado a la Policía al ver a un hombre en el tejado inclinado de un edificio antes del ataque. Se cree que el hombre actuó solo. Las fuerzas de seguridad reconocen haber respondido a una serie de avisos «de actividad sospechosa», pero no han dado más detalles.
En los próximos días, gran parte de la atención se centrará en el agresor y las fallas de seguridad. El tirador no asistió al evento y habría usado un fusil M-16. El AR-15, que es la versión civil semiautomática del militar M16, han dicho dos funcionarios a AP. El techo donde yacía el presunto agresor estaba a menos de 150 metros de donde se hallaba Trump.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.