Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL ÁLVAREZ
Jueves, 15 de febrero 2018
Una joven de Calahorra (la Rioja), Patricia Rivas, ha vivido en primera persona la penúltima gran matanza en un instituto americano. Rivas es profesora en el instituto de Parkland donde este miércoles fueron asesinadas 17 personas, cifra que podría aumentar porque entre la veintena de ... heridos hay al menos cinco de extrema gravedad.
Ricas da clase desde agosto en escuela secundaria Marjory Stoneman, escenario de la masacre pero afortunadamente no ha resultado herida. La joven, que se encontraba dando clases cuando se produjo el tiroteo, se encuentra bien y pudo ayer hablar con la familia.
Su hermano Diego ha relatado a este periódico que estuvo “encerrada dentro con sus alumnos bajo las mesas hasta que la Policía ya les dejó salir”. Mientras se encontraba dentro del aula “habló unos segundos con mi madre, pero sólo unos segundos porque estaba pendiente de los alumnos”, añade. Según su hermano, el exalumno autor del tiroteo aprovechó que “justo a las 9 habían hecho un simulacro de incendios” en el instituto. “A las dos de la tarde hizo saltar la alarma y todos pensaron que se trataba otra vez del simulacro”.
Desafortunadamente, no es la primera vez que a esta riojana, de 40 años, le toca vivir una tragedia en el tiempo que lleva trabajando como profesora en Estados Unidos. En septiembre del pasado año vivió de cerca el huracán Irma, el mayor de la historia de Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.