Detenido el presunto asesino del ejecutivo de los seguros Brian Thompson en Nueva York

Un empleado de una hamburguesería en Pensilvania ha identificado a un joven de 26 años, al que podría habérsele decomisado una pistola, un silenciador y un manuscrito contra las aseguradoras

T. Nieva

Lunes, 9 de diciembre 2024, 20:17

La Policía ha detenido a un joven de 26 años como el probable pistolero que la semana pasada asesinó a tiros al ejecutivo de los seguros médicos Brian Thompson en Nueva York. Su arresto se ha producido en un restaurante de comida rápida McDonald's en Altoona (Pensilvania), después de que un empleado le reconociera y alertara a las fuerzas de seguridad. El sospechoso se llama Luigi Mangione y en el momento de su captura ha presentando una tarjeta de identificación falsa, al parecer, la misma con la que se inscribió el pasado 24 de noviembre en un albergue del Upper West Side de Manhattan, días antes de cometer el asesinato.

Publicidad

Las imágenes captadas por diversas cámaras del pistolero en su huida han sido difundidas ampliamente por las cadenas de televisión, medios digitales y periódicos durante días. Al empleado de la hamburguesería le llamó la atención el enorme parecido de uno de sus clientes con el criminal. Mangione no opuso resistencia al arresto. Técnicamente, un portavoz policial ha manifestado que el joven se encuentra detenido por haber enseñado una identificación falsa, a la espera de que los investigadores del asesinato desplazados desde Nueva York tomen las riendas del caso y le interroguen.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que tendría «fuertes vínculos» con la muerte de Thompson. Los agentes le han incautado una pistola, un silenciador, varios documentos falsos de identidad y un manuscrito donde arremete contra las aseguradoras por colocar los beneficios por delante de la asistencia a los suscriptores.r

Las autoridades buscan al pistolero desde el pasado 7 de diciembre, cuando acribilló por la espalda al ejecutivo de UnitedHealthcare a las puertas de un hotel en Midtown. El CEO se dirigía a una reunión y fue abatido en plena calle a primera hora de la mañana. Su asesino huyó del lugar atravesando Central Park en una bicicleta, que abandonó más tarde al igual que una mochila. Los investigadores han determinado que a continuación tomó un taxi con el que llegó a una estación de autobuses ubicada junto al puente George Washington y posteriormente salió de Nueva York. El joven detenido llegó a Altoona en un autobús de la empresa Greyhound, la misma que utilizó el pistolero en su viaje de ida a Nuva York días antes del homicidio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad