D. Martínez
Miércoles, 26 de enero 2022, 19:41
Unas 39 personas desaparecieron en un naufragio producido en la noche del pasado sábado frente a la costa de Florida, aproximadamente a 42 millas (72 kilómetros) al este de Fort Pierce, según informó este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos. La embarcación salió de ... las islas Bimini en las Bahamas y volcó debido a las malas condiciones meteorológicas. A pesar del tiempo, ningún tripulante portaba chalecos salvavidas, aseguró uno de los supervivientes.
Publicidad
La Guardia Costera cree que el bote estaba siendo utilizado para el tráfico de personas. Varios buques y aviones de rescate continúan rastreando la zona entre Bimini y Fort Pierce. Ayer mismo dieron con el cuerpo de uno de los 39 desaparecidos. «Encontramos un cadáver que va a ser transferido a la costa», declaró ayer la capitana Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami.
Tres días después del siniestro, las probabilidades de dar con supervivientes son escasas. «Cuanto más tiempo estén en el mar, sin comida, sin agua potable, con frío, el sol y las condiciones marítimas... Cada momento que pasa es más desesperado e improbable que alguien haya podido sobrevivir», matizó Burdian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.