Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se llevó el domingo un susto tremendo. Sólo unos centímetros lo separaron de ser víctima de un accidente cuando salía junto a su esposa, Jill, de su sede de campaña en la ciudad de Wilmington, en Delaware. Un ... coche se estrelló en plena noche contra la comitiva de vehículos del mandatario, que acababa de atender a un periodista y se disponía a subir al automóvil. «Se oyó un fuerte estruendo y se quedó fuera con una expresión de sorpresa en la cara», ha explicado la Casa Blanca sobre lo ocurrido. El incidente está en investigación y, por ahora, no ha trascendido detalle alguno sobre el conductor o su motivación, si es que la hubiera.
El suceso se produjo pasadas las 20.00 (hora local) cuando el presidente y la primera dama salían del cuartel general de campaña de Biden en Wilmington. Allí habían cenado junto al equipo que trabaja en su reelección. Jill acababa de entrar en el vehículo tras desear «felices fiestas» a la Prensa, mientras que su esposo respondía a las preguntas de los reporteros tras los últimos sondeos que dan ventaja a Donald Trump de cara a los comicios del próximo año. Entonces, «un coche (un Sedán plateado) chocó contra un todoterreno de la comitiva», ha indicado la Casa Blanca.
Los agentes encargados de la protección de Biden actuaron de inmediato: rodearon al vehículo que había provocado el siniestro y apuntaron con sus armas contra el conductor, que salió con las manos en alto. Su coche sufrió daños en el parachoques. El matrimonio Biden salió ileso y, aunque con un buen susto en el cuerpo, siguió su camino de vuelta a casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.