Secciones
Servicios
Destacamos
iñigo fernández de lucio
Jueves, 6 de octubre 2022, 22:26
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves el perdón a todos los condenados por un delito federal de posesión de marihuana, cumpliendo así una de sus promesas de campaña. Según las autoridades estadounidenses, la medida podría afectar a unas 6.500 ... personas condenadas por la ley federal aprobada en 1992.
El indulto allana de esta manera el camino hacia la despenalización completa del consumo de marihuana. En estos momentos, 37 estados han aprobado su uso médico, mientras que en 16 está permitido el consumo con fines recreativos para adultos.
As I’ve said before, no one should be in jail just for using or possessing marijuana.
President Biden (@POTUS) October 6, 2022
Today, I’m taking steps to end our failed approach. Allow me to lay them out.
«Nadie debería estar en la cárcel solo por consumir o poseer marihuana», ha dicho Biden en un comunicado de la Casa Blanca. «Enviar a personas a prisión por ese motivo ha afectado la vida de demasiadas personas, al condenarlas por conductas que muchos estados ya no prohíben. Los antecedentes penales por posesión de marihuana también han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas», ha afirmado.
Biden, asimismo, ha solicitado que se revise la categoría dentro de las drogas en la que está encuadrada la marihuana. Actualmente está considerada una droga «de las más peligrosas» junto al LSD o la heroína, una clasificación mayor que el fentanilo y la metanfetamina, ha recordado el líder demócrata. El año pasado, estas dos sustancias provocaron la muerte de más de 100.000 personas en el país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.