Mercedes GaLlego
Nueva York
Jueves, 10 de diciembre 2020, 19:48
Todo hacía pensar que no habría forma de que Joe Biden metiese a Susan Rice en su nuevo gabinete, dado el rechazo generalizado entre los republicanos del Senado que tendrían que aprobar su nominación, y así ha sido. Pero el nuevo presidente norteamericano electo ha ... encontrado una fórmula para tener cerca de la antigua asesora de Seguridad Nacional de Obama y hacerla partícipe de su Gobierno, sin necesidad de que por ello tenga que pasar antes por la criba del Senado.
Publicidad
La ex embajadora en la ONU y experta en temas internacionales ha aceptado un puesto menor ajeno a su trayectoria pero que le entusiasma en estos tiempos. Rice será directora de Política Interior de la Casa Blanca y liderará un programa llamado «Build Back Better» (Reconstruye Mejor), inspirado en el eslogan que puso de moda el gobernador de Nueva York Mario Cuomo durante esta crisis de la covid.
Su agenda será amplia -seguridad, inmigración, igualdad, sanidad, prosperidad, etcétera-, por lo que hay más posibilidades de que choque con los senadores republicanos que querían impedir su presencia en el Gobierno. Su nominación, que se formalizará este juebes, acompaña el nombramiento de Tom Vilsack como secretario de Agricultura, un viejo amigo de Biden que resquebraja la esperanza de poner en ese departamento otras opciones más progresistas que deriven la atención del Ejecutivo federal de los cultivos de Iowa al plato de los estadounidenses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.