EP
Madrid
Martes, 4 de febrero 2020
La Unión Europea ha condenado este martes la decisión de Estados Unidos de autorizar de nuevo el uso de minas antipersona por considerar que «perjudica» la aplicación de la Convención para la Prohibición del Uso, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersona.
Publicidad
La Casa Blanca ... anunció el viernes el levantamiento de la prohibición, implantada durante el mandato de Barack Obama, bajo cuya presidencia el país norteámericano decidió respetar parcialmente la convención suscrita por 164 países, entre ellos todos los de la UE.
El Servicio Europeo de Acción Exterior ha tildado de «completamente inaceptable» el uso de las minas, entre otras razones porque «la mayoría de las víctimas son niños».
Asimismo, la oficina de Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, ha subrayado que tanto la UE como Estados Unidos son «grandes donantes» en materia de lucha contra las minas y atención a víctimas. «La nueva autorización del uso de minas antipersona no solo es una contradicción directa de estas acciones, sino que también afecta de forma negativa a un orden internacional regido por reglas», ha aseverado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.