javier fernández arribas
Viernes, 10 de febrero 2017, 10:40
Trump en los tribunales y no ha hecho más que empezar su etapa al frente de la Presidencia de los Estados Unidos. La Constitución norteamericana prevé una serie de contrapesos entre los poderes para evitar actuaciones dictatoriales. Trump está acostumbrado al ordeno y mando en ... su emporio empresarial y pretende hacer lo mismo en la Casa Blanca, pero no va a poder.
Publicidad
Al menos, hay jueces federales que se lo impiden y tendrá que ser el Tribunal Supremo el que decida, de ahí la gran importancia del nuevo nombramiento, pendiente desde hace mucho tiempo porque rompe el empate entre los nombrados por los demócratas y los republicanos. La orden de no permitir la entrada en Estados Unidos a ciudadanos musulmanes de 7 países es inaceptable y la pugna en los tribunales está servida. El problema es la profunda división que está creando Trump en la sociedad norteamericana y la inestabilidad que se traslada a todo el mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.