Reuters/EP
Domingo, 11 de septiembre 2016, 08:30
John Hinckley Jr., el hombre que intentó matar a disparos al presidente estadounidense Ronald Reagan, ha salido del hospital psiquiátrico en el permanecía confinado desde el atentado, hace 35 años.
Publicidad
El agresor, de 61 años, se instalará en la casa de su madre, en una ... urbanización en Williamsburg, en el estado de Virginia, a donde ha realizado visitas en los últimos años siempre vigilado por servicios secretos estadounidenses.
Un juez federal ordenó en julio la salida de Hinckley del hospital St. Elizabeth en Washington tras concluir que no representa una amenaza para otras personas ni para él mismo.
Hinckley fue declarado no culpable en el juicio que en 1982 juzgó el atentado contra Reagan, entonces fue diagnosticado con depresión y psicosis, ambas patologías han remitido, según los doctores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.