AGENCIAS
Martes, 16 de agosto 2016, 00:23
Las autoridades de Milwaukee han impuesto el toque de queda a los adolescentes a partir de las 22:00 horas para atajar los disturbios que han sacudido la ciudad en las dos últimas noches tras la muerte de un de un hombre negro armado a ... manos de un policía, también afroamericano, que en la madrugada del domingo al lunes dejaron ocho heridos, uno de ellos de bala.
Publicidad
Otras 14 personas fueron detenidas en la segunda jornada de protestas en la ciudad más grande del estado de Wisconsin, pese a que las registradas durante el domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó ayer domingo el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee para prevenir que se repitieran las protestas de la noche del sábado, que derivaron en enfrentamientos de los manifestantes con la Policía y el incendio de varios negocios y de una gasolinera.
Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.
El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, quien portaba una pistola semiautomática, y el policía que le disparó, también negro, no ha sido identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.