Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Sábado, 6 de agosto 2016, 08:53
Donald Trump dio marcha atrás el viernes y apoyó la reelección del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, tratando de terminar con las profundas divisiones dentro del Partido Republicano y contener la sangría en su campaña por las heridas que el mismo ha ... causado. Trump también dio su respaldo a los senadores John McCain, de Arizona, y Kelly Ayotte, de New Hampshiere, que buscan su reelección, mientras que pidió a los miembros de su partido terminar con las diferencias.
"Necesitamos unidad. Tenemos que ganar esta elección", dijo Trump en una reunión en Wisconsin, el estado de Ryan, al enfatizar incluso que la única manera de derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton en noviembre es reunir al Partido Republicano bajo una un gran paraguas. "En nuestra misión compartida de hacer a Estados Unidos grande otra vez, apoyo y endoso a nuestro presidente de la Cámara baja, Paul Ryan", dijo Trump, ante los aplausos de la muchedumbre en Green Bay. "Él es un hombre bueno y es un buen tipo", añadió mientras mostraba sus pulgares hacia arriba. "Podemos discrepar sobre un par de cosas, pero sobre la mayoría estamos de acuerdo".
El magnate inmobiliario, que provocó furor hace tres días cuando dijo que "no estaba del todo" listo para apoyar a Ryan en su carrera por las primarias, recibió reproches de la cúpula de su partido. "Me gusta Paul, pero son horribles los tiempos que está pasando nuestro país", dijo el martes Trump refiriéndose a Ryan, quien se presentará el 9 de agosto en las primarias de Wisconsin. "Nosotros necesitamos un líder fuerte. Y yo no estoy del todo seguro de que él este en ese lugar", dijo Trump.
Otros apoyos
En un esfuerzo por controlar los daños, este viernes también expresó su apoyo a McCain, al señalar que lo tiene "en la más alta estima" y elogió su largo servicio a Estados Unidos. Ryan y McCain habían criticado la alarmante ofensa de Trump hacia los padres de un soldado musulmán muerto en acción en Irak en 2004, y el rechazo para apoyar la reelección de los legisladores como una forma de venganza.
Pero ante el deslizamiento que tuvo en las encuestas frente a Clinton y el horror que causó en muchos republicanos por su comportamiento la semana pasada, el multimillonario trata de cerrar filas. Mientras reiteró su llamada a cambiar el "amañado sistema político", hizo un pragmático reconocimiento de que la cooperación republicana es vital. "Tenemos que unirnos, recuerden eso", dijo. "Pero necesito un Senado y una Cámara de representantes que acompañe todos los cambios que tenemos que hacer".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.