colpisa / afp
Martes, 2 de agosto 2016, 09:52
Los equipos de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump no han dudado en aprovechar el éxito del juego Pokémon Go para para intentar seducir a futuros electores, en especial los más jóvenes.
Publicidad
Este juego de realidad aumentada, inspirado en el título inventado por ... Nintendo hace 20 años, permite a los usuarios cazar criaturas virtuales en el mundo real y hacerlas combatir entre ellas.
Clinton declaró la semana pasada en un discurso ante el electorado demócrata que quería sacar provecho de este fenómeno mundial para llegar a posibles electores. "No sé quién creó Pokémon Go, pero estoy intentando ver cómo usarlo en los centros de votación", afirmó.
Miembros del equipo demócrata se han lanzado a las calles del país en busca de jugadores para captar su atención durante unos minutos y lograr que se registren en las listas electorales. En un acto que se celebró hace poco en el estado de Ohio, el equipo de Clinton también invitó a los ciudadanos a pasar por un módulo donde podían conseguir pokémons gratis, al tiempo que conocían más cosas sobre la exsecretaria de Estado.
Trump tampoco se ha quedado atrás: su rascacielos neoyorquino se ha convertido en una parada muy popular entre los usuarios de este juego y la campaña republicana colgó la semana pasada un vídeo parodiando a Clinton como un pokémon.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.