efe
Miércoles, 27 de julio 2016, 17:39
John W. Hinckley, el hombre que tiroteó al presidente Ronald Reagan en 1981, será liberado de un hospital psiquiátrico 35 años después del intento de asesinato, según la orden emitida hoy por un juez federal de EE UU.
Publicidad
Hinckley, de 61 años, ya no ... supone una amenaza para él o para otras personas y podrá salir del Hospital St. Elizabeth's de Washington el próximo 5 de agosto, aunque estará sujeto a condiciones de tratamiento y supervisión, afirma el juez Paul L. Friedman en una orden emitida en la capital estadounidense.
El 30 de marzo de 1981, Hinckley disparó contra Reagan a la puerta del hotel Washington Hilton, de donde salía el entonces presidente de EE UU tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón.
Durante su juicio en 1982 fue declarado no culpable, por ser penalmente irresponsable, y fue internado en el hospital St. Elizabeth. El año pasado obtuvo, con condiciones, el derecho de salir 17 días al mes para visitar a su madre en Virginia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.