AGENCIAS
Domingo, 12 de junio 2016, 17:39
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha confirmado que la matanza perpetrada por Omar Mateen en un club gay de Orlando se trata de "un acto de terrorismo" y ha asegurado que el pueblo estadounidense "permanece unido en su dolor y rabia".
Publicidad
El presidente ... estadounidense ha asegurado que las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido y no tienen todavía un juicio definitivo al respecto.
MÁS INFORMACIÓN
También se ha pronunciado sobre el tiroteo el virtual candidato republicano Donald J. Trump. "Terrible tiroteo en Orlando. La policía investiga posible terrorismo. Mucha gente muerta y herida.", escribía en Twitter.
Poco después era Hillary Clinton la que mostraba su solidaridad con las víctimas y sus familias.
El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado "con horror" la matanza del club Pulse, en Orlando (Florida), que por el momento se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos. Hollande ha manifestado el "total apoyo de Francia y las autoridades francesas al pueblo estadounidense", según un comunicado del Elíseo.
El dirigente francés responde así con celeridad a las condolencias internacionales que recibió el pasado mes de noviembre, cuando simpatizantes de Estado Islámico acabaron con la vida de 130 personas durante los ataques efectuados en la discoteca Bataclan y en otros puntos de París,
El Gobierno español ha expresado por su parte su "profunda consternación" por el ataque y ha transmitido sus "sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. "España expresa su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades estadounidenses en estos tristes momentos, frente a este execrable acto criminal", concluye el comunicado.
Publicidad
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha manifestado su apoyo en nombre de la UE a todos los estadounidenses y al Gobierno de ese país tras la matanza. "Tras las terribles noticias que llegan de Orlando, nuestro corazón está con todo el pueblo americano y con la Administración estadounidense", ha afirmado Mogherini a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el papa Francisco también ha trasladado su pesar por la matanza, que ha calificado como una "muestra de odio sin sentido".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.