COLPISA / AFP
Martes, 29 de marzo 2016, 18:22
El jefe de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowsky, ha sido formalmente inculpado este martes por agredir a una periodista el pasado 8 de marzo, ha confirmado la policía de la ciudad de Jupiter, en el estado de Florida.
Publicidad
más información
Lewandowsky "fue arrestado ... en la mañana (de este martes) y liberado con una orden de presentarse" ante las autoridades, ha informado la policía. Poco antes, una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky "no fue arrestado", y aseguró que es "absolutamente inocente".
El gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, exaspirante a la nominación republicana, ha instado este martes a votar por el senador Ted Cruz en las primarias del Partido Republicano, lo que supone un nuevo golpe contra el millonario Donald Trump.
"Es el momento de elegir un nuevo líder fuerte, y he optado por apoyar a Cruz", ha señalado Walker, quien abandonó la campaña en septiembre pasado.
Walker se convierte así en el quinto exaspirante presidencial republicano en sumarse a la campaña de Cruz, después de Jeb Bush, Carly Fiorina, Lindsey Graham y Rick Perry, aunque varios de ellos lo hicieron solamente para cerrarle el camino a Trump.
En un documento de la Policía facilitado a la AFP, el encargado de la investigación del incidente indica que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields (...) contra la voluntad de Michelle Fields".
"Lewandowski recibió una citación y le dieron una fecha para (que se presente a) el tribunal. No fue detenido. Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Se declarará no culpable (...) ante el tribunal. Está absolutamente seguro de que será absuelto", ha señalado el entorno de Donald Trump en un comunicado.
El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en la localidad de Jupiter, en su club de golf. Michelle Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para la web conservadora Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski, un episodio del que un periodista de 'The Washington Post' fue testigo. Fields, quien luego se desligó de Breitbart, fotografió hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.