Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Martes, 15 de marzo 2016, 22:11
El senador de origen cubano Marco Rubio ha anunciado este martes que abandona la carrera a la Casa Blanca tras haber sufrido una gran derrota en las primarias de su estado natal de Florida.
"Tras esta noche, está claro que no estamos en el ... lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", ha admitido Rubio al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami, tras haber sido doblegado en Florida por el magnate Donald Trump, quien lidera las primarias hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre.
El republicano Donald Trump y la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton han ganado las primarias de sus respectivos partidos en Florida, confirmando el favoritismo que habían señalado todos los sondeos, de acuerdo con las primeras proyecciones de redes de TV.
Entre los republicanos, Trump se impone en Florida con una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre el senador Marco Rubio, y de esa forma se queda con los 99 delegados que el partido tiene en juego en esta jornada. El magnate suma además sendos triunfos en Carolina del Norte e Illinois.
El resultado en Florida deja fuera de la carrera por la nominación presidencial a Rubio, quien precisaba de una victoria en su estado para aspirar a continuar con vida en la carrera por la Casa Blanca.
Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, ha logrado una victoria crucial sobre el multimillonario Trump en las primarias republicanas de su estado, donde el ganador se lleva los 66 delegados en juego.
Esta es la primera victoria de Kasich en el proceso de primarias y caucus que abrió Iowa el 1 de febrero, pero representa un triunfo vital para su continuidad en la campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca y para evitar que Trump se haga con los 1.237 necesarios para alcanzar la nominación.
Por otra parte, en el Partido Demócrata, las proyecciones indican una enorme victoria de Clinton en Florida por casi 30 puntos porcentuales sobre Sanders.
Clinton se impone en Carolina del Norte
La exsecretaria de Estado estadounidense, favorita para lograr la nominación del Partido Demócrata y luchar por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, ha logrado la victoria en Carolina del Norte y Ohio, consolidando su ventaja en las primarias demócratas frente a Bernie Sanders.
Clinton ha obtenido el 59% de los apoyos Carolina del Norte, según datos provisionales recogidos por los medios de comunicación estadounidenses.
La candidata demócrata apunta a un pleno de victorias en los cinco estados en disputa en este nuevo 'Supermartes', a falta de que se confirme la tendencia en los estados de Illinois y Misuri, lo que supondría en duro golpe para Sanders en sus aspiraciones de recortar distancia con la exprimera dama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.