El Comando Europeo del Ejército de EEUU ha publicado este jueves las imágenes del impacto de un avión de combate ruso contra un dron estadounidense ocurrido el martes en el mar Negro. Este incidente ha disparado la tensión ente Rusia y Estados Unidos, que han ... abierto una carrera contrarreloj para ver quien recupera los restos del aparato.
Publicidad
El vídeo, recientemente desclasificado, muestra los últimos segundos críticos del encuentro en el aire de un caza ruso y un dron no tripulado de Estados Unidos y que, según el Pentágono, duró entre 30 y 40 minutos. Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos asegura que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del mar Negro y responsabilizó a Moscú del incidente que, según dijo, fue deliberado. Rusia niega su responsbilidad.
En las imágenes publicadas por EEUU se observa cómo el avión de combate ruso SU-27 suelta intencionadamente parte de su combustible para perder peso y ser más ligero y así perder altura rápidamente para impactar contra las hélices del dron de vigilancia estadounidense. Tras el choque se perdieron las comunicaciones con la aeronave no tripulada ya que, como se puede ver, la imagen se pixela y aparecen barras de colores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.