Secciones
Servicios
Destacamos
afp
Viernes, 10 de agosto 2018, 17:59
El gobierno japonés lanzó el viernes una investigación en todas las facultades de medicina del país después de que saliera a la luz que una universidad de Tokio bajaba las notas de las mujeres para limitar su ingreso. El ministerio de Educación pidió a ... los 81 centros públicos y privados del país en los que se puede estudiar medicina que verifiquen sus procedimientos de admisión, así como el ratio mujeres/hombres entre los candidatos admitidos.
«Si sus respuestas no se consideran satisfactorias, les haremos preguntas adicionales o una visita», declaró un portavoz del ministerio y agregó que los resultados de la investigación se publicarán en septiembre.
La Universidad de Medicina de Tokio admitió esta semana haber bajado calificaciones de mujeres en el examen de admisión, una práctica que según la prensa se remonta a 2006. El objetivo era evitar que las mujeres representaran más del 30% del total de alumnos admitidos en el examen partiendo de la base de que, aunque empiezan a trabajar como médicos, a menudo dejan su puesto después para casarse y tener hijos, argumentaron fuentes a la prensa local.
«Este asunto es sumamente deplorable», reaccionó el viernes el ministro de Educación Yoshimasa Hayashi, pidiendo plena cooperación a las universidades. «Sea cual sea la situación, las mujeres no deben ser discriminadas injustamente», denunció por su parte la ministra de Justicia, Yoko Kamikawa, citada por la agencia de prensa Jiji.
Las largas jornadas laborales y una mentalidad profundamente sexista llevan a muchas japonesas a renunciar a su carrera a la hora de fundar una familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.