Reuters / EP
Tokio
Lunes, 10 de septiembre 2018, 10:46
El balance de víctimas a causa del terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter registrado la madrugada del jueves en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, ha ascendido a 44, según ha informado el Gobierno nipón, que ha ... indicado que la cifra de heridos es de 660.
Publicidad
Los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a los estragos causados por el desastre natural se concentran en el lugar del epicentro, la localidad de Atsuma, donde apenas hay suministros. Cerca de 2.500 personas se encuentran en centros de evacuación, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres, que ha señalado que la mayoría de los desplazamientos se deben a los deslaves.
El portavoz del Gobierno Yoshihide Suga ha indicado que en la isla se encuentra trabajando un equipo formado por unos 40.000 efectivos, entre ellos bomberos, militares y policías. Asimismo, ha destacado que no hay más residentes desaparecidos.
El ministro de Comercio de Japón, Hiroshige Seko, ha instado a los negocios y habitantes de la isla -cerca de 5,3 millones de personas- a usar un 20% menos de la energía en un intento por evitar más cortes y apagones en el suministro. El suministro eléctrico, que se ha visto gravemente afectado a causa del seísmo, continúa presentando cortes, lo que ha provocado el cierre de la mayoría de plantas de ensamblaje de la compañía Toyota.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.