Secciones
Servicios
Destacamos
pablo m. díez
Domingo, 10 de julio 2022, 20:31
La ocupación del palacio presidencial de Sri Lanka, tomado por miles de manifestantes, y el incendio de la casa del primer ministro no suponen el fin de las protestas por la grave crisis económica que sufre esta isla del Índico. Aunque su presidente, Gotabaya ... Rajapaksa, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, han anunciado que dimitirán esta semana, los manifestantes no se fían y seguirán en el palacio presidencial hasta que ambos dejen el poder a un gobierno de unidad de la oposición.
Según la BBC, el presidente se ha refugiado en un buque de la Armada en aguas de Sri Lanka y su hermano Mahindra, que ostentó el poder entre 2005 y 2015, está oculto en una base naval. Debido a su control del Ejército y a la influencia de su familia, los próximos días son cruciales para el desenlace de esta revolución que sacude a Sri Lanka desde hace meses. Entre bastidores, los diferentes partidos políticos negocian una salida que permita atajar la desastrosa situación económica y reconducir la revuelta sin que haya un derramamiento de sangre. Al menos oficialmente, los enfrentamientos del fin de semana entre los manifestantes y la Policía no han dejado ningún muerto de momento, solo varias decenas de heridos, tres de ellos por impactos de bala.
La absoluta falta de divisas extranjeras por parte del Gobierno para abastecerse de combustible ha provocado una escasez generalizada de productos, entre ellos alimentos y medicinas, y disparado los precios de lo poco que hay disponible. Con el país paralizado y al borde la bancarrota, los manifestantes han comprobado en el palacio presidencial que sus dirigentes vivían con todos los lujos mientras ellos no tienen para comer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.