europa press
Stavanger (Noruega)
Miércoles, 29 de agosto 2018, 18:54
El Comité Noruego ha aclarado que no puede retirar el premio Nobel de la Paz concedido en 1991 a la dirigente birmana Aung San Suu Kyi, alegando que el galardón, en cualquiera de sus categorías, reconoce los logros históricos de una persona hasta el ... momento en que lo recibe.
Publicidad
Investigadores de la ONU denunciaron el lunes crímenes de guerra en Birmania y una «intención genocida» contra la comunidad rohingya en el estado de Rajine. Entre las conclusiones del informe figuran críticas a Suu Kyi, a la que reprochan no haber hecho nada para frenar a las Fuerzas Armadas.
«Es importante recordar que el premio Nobel, sea de Física, Literatura o Paz, se entrega por los esfuerzos o logros del pasado», ha explicado este miércoles el secretario del Comité Noruego, Olav Njoelstad. Así, ha explicado que «Aung San Suu Kiy ganó el Nobel de la Paz por su lucha por la democracia y la libertad hasta 1991».
Njoelstad también ha señalado que la normativa de estos prestigiosos galardones no contempla la posibilidad de retirar un premio, por lo que en principio se descarta que el Comité pueda hacerse eco de las reclamaciones planteadas por organizaciones de Derechos Humanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.