efe
Kabul
Viernes, 12 de julio 2019, 11:16
Al menos 7 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un menor cargado de explosivos se inmoló en una localidad del este de Afganistán durante la boda de un sobrino de un importante miliciano local, que figura entre los fallecidos.
Publicidad
El atentado ... se produjo a primera hora de la mañana en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, y «según la información inicial» el número de muertos, entre los que se encuentra el propio suicida, asciende a 7 personas, y el de heridos a 20, afirmó el portavoz del gobernnador provincial.
Attaullah Khogyanai ha señalado que el objetivo del ataque, perpetrado por un adolescente cargado de explosivos, estaba fijado en Hajji Turkhan, un comandante de la milicia local que asistía a la boda de su sobrino, y que se encuentra entre la cifra de fallecidos.
Los sucesos relacionados con bodas se han sucedido durante los últimos años en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos las muertes se han producido por la detonación de explosivos colocados en carreteras o por errores de las propias fuerzas de seguridad, al bombardear las congregaciones creyendo que se trataba de reuniones de insurgentes.
El mayor atentado acontecido en el país, en una celebración de este tipo, tuvo lugar en2010, cuando un atacante suicida se inmoló en Kandahar, causando la muerte a 40 personas, y dejando heridas a otro centenar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.