Ramona Asla
Martes, 3 de octubre 2023, 13:26
Dos personas han fallecido y otras cinco se encuentran heridas después de que un menor de 14 años abriera fuego contra los clientes del centro comercial de lujo Siam Paragon de Bangkok, la capital de Tailandia. Las víctimas mortales son una ciudadana china y otra ... birmana.
Publicidad
Tras varios momentos de pánico el presunto asesino ha sido detenido tras entregarse sin ofrecer resistencia, según informan los servicios de emergencia. «La Policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado», añadió el primer ministro, Srettha Thavisin.
Diversos vídeos difundidos por las redes sociales mostraron cómo los clientes abandonaban el establecimiento en medio del caos que reinó en la zona, en el centro de Bangkok. Siam Paragon es uno de los principales centros comerciales de Bangkok, popular entre locales y turistas de todo el mundo.
El incidente se produce casi un año después de la mayor matanza en la historia reciente de Tailandia, que tuvo lugar en la provincia nororiental de Nong Bua Lam Phu. Un expolicía acabó con la vida de 36 personas, la mayoría niños menores de 5 años, a tiros y cuchilladas.
En 2017, había alrededor de diez millones de armas de fuego en el país, de las cuales casi la mitad (4 millones) no están registradas ante las autoridades, según el Small Arms Survey, un programa de investigación suizo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.