I Ugalde
Jueves, 14 de octubre 2021, 19:13
Un incendio en un edificio residencial y comercial de trece alturas acabó este jueves con la vida de al menos 46 personas y causó heridas a otro medio centenar en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. El fuego se originó por causas ... que están siendo investigadas durante la madrugada y destruyó varias plantas del inmueble, hasta que los bomberos pudieron extinguirlo a primera hora de la mañana tras varias horas de intensa labor, que requirieron el despliegue de 377 trabajadores de rescate y 139 camiones y ambulancias.
Publicidad
Los bomberos señalaron que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, y en los que vivían principalmente personas con pocos recursos, según detalló un oficial de Policía que apuntó que el edificio tenía 40 años de antigüedad. Los primeros cinco pisos, dedicados a comercios, estaban desocupados en el momento del siniestro.
Los equipos de salvamento pudieron rescatar a al menos 62 personas de entre 8 y 83 años, si bien siete de ellas murieron poco después a causa de la gravedad de sus heridas. El jefe del Departamento de Bomberos, Lee Ching Hsiu, indicó que el balance final de víctimas podría aumentar debido a que se teme que varios vecinos hayan podido quedar atrapados en la zona residencial. Entretanto, las autoridades investigan ya las causas de lo ocurrido e incluso no descartan que el fuego pudo ser intencionado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.