Reuters/EP
Bangkok
Martes, 26 de junio 2018, 08:16
Las autoridades de Tailandia continúan realizando labores de búsqueda en una cueva de un bosque situado en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, tres días después de que doce miembros de un equipo de fútbol amateur y su entrenador quedaran ... atrapados.
Publicidad
Los equipos de búsqueda y rescate habían detenido las operaciones el lunes debido al descenso de los niveles de oxígeno en algunas partes de la cueva, que se encuentra en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai, y habría sufrido una inundación.
Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, se habrían quedado atrapados en la cueva debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.
«Tenemos que buscar a los niños hoy. Tenemos la esperanza de que sigan vivos en algún lugar ahí dentro», ha aseverado el gobernador provincial, Narongsak Osottanakorn, a la agencia de noticias Reuters. Las botas y las bicicletas de los jugadores fueron halladas a la entrada de la cueva.
Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.