Secciones
Servicios
Destacamos
M. P.
Sábado, 11 de enero 2025, 11:50
Los investigadores confiaban en las cajas negras del Boeing 737-800 de Jeju Air para esclarecer las causas por las que se estrelló en el aeropuerto surcoreano de Muan el pasado 29 de diciembre causando la muerte de 179 pasajeros. Sin embargo, las autoridades aéreas creen que esta posibilidad ha quedado frustrada tras comprobar que los dos aparatos dejaron de grabar cuatro minutos antes de que el aparato se estrellara contra un muro durante el aterrizaje de emergencia.
En un comunicado del Gobierno de Corea del Sur se detalla que la caja que registra los datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina «no grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión» de la aeronave procedente de Bangkok. Ese lapso de tiempo coincidiría aproximadamente con el que transcurrió entre el choque de una bandada de aves contra el aparato y su explosión al colisionar con el muro tras arrastrarse por la pista sin el tren de aterrizaje.
Los investigadores mantienen todas las hipótesis sobre el siniestro: la colisión con las aves, un fallo en el tren de aterrizaje, que los pilotos no lograron desplegar, y la presencia del muro al final de la pista. Las autoridades investigan la flota surcoreana de aviones pertenecientes al mismo modelo del accidentado, ya que consideran extraño que un motor fallara por el impacto de las aves y al mismo tiempo se averiase el sistema de aterrizaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una vivienda de Ganzo gana el concurso de luces de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.