Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Ruiz
Viernes, 27 de septiembre 2024, 13:19
El asesinato de un niño de 11 años en una escuela pública ha dejado en shock a la pequeña comunidad india de Sahpau. La víctima era un estudiante de segundo de Primaria, cuyo cuerpo fue hallado en la residencia del colegio donde vivía. El menor fue estrangulado hasta la muerte por sus asesinos como parte de un ritual de magia negra para traer prosperidad, éxito y fama al recinto escolar.
La Policía local ha detenido este viernes a cinco personas, entre las que se encuentran el director de la escuela, Dinesh Baghel, el padre de este último y tres profesores. La víctima fue asesinada el pasado domingo, pero su cuerpo no se localizó hasta un día más tarde, cuando fue encontrado por sus compañeros y otros miembros de la escuela. Entre ellos se encontraba Baghel, que en vez de reportar la muerte e informar a las autoridades, intentó ocultar el asesinato. Metió el cadáver en su coche y condujo durante horas hasta Agra, donde trató de esconderlo.
Los padres del niño recibieron una llamada del centro indicándoles que el pequeño «no se encontraba bien». Cuando no lo localizaron al acudir al recinto escolar se dieron cuenta de que algo no cuadraba. Su padre, Krishan Kushwawa, decidió informar a las autoridades, que impulsaron la búsqueda del director del colegio. Después de unas horas, la Policía halló el cuerpo del niño en el maletero de su vehículo, con visibles marcas en el cuello.
Según las autoridades, los cinco sospechosos habían intentado asesinar anteriormente a otro niño, aunque sin éxito. La investigación ha esclarecido que el padre del director del colegio creía ciegamente en la magia negra y, junto al dirigente y otros tres profesores, decidió sacrificar a la víctima porque creyeron que esto traería éxito y prosperidad a la escuela.
Aunque el número de casos de este tipo de ceremonias de magia negra ha disminuido en los últimos años, todavía hay regiones en India y en otras partes del mundo donde tienen lugar. En 2022 se registraron 93 víctimas mortales en el país asiático, ocho de ellas relacionadas con los sacrificios humanos y 85 con la brujería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.